El Gobierno de Canarias ordena la demolición de obras ilegales en el municipio de Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), ha ordenado hoy la demolición forzosa de obras ilegales en el municipio de Telde (Gran Canaria) por infringir las leyes de ordenación territorial, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

En este sentido, el Ejecutivo regional indicó que el derribo se llevará a cabo mediante ejecución subsidiaria y con cargo a los promotores. En concreto, las obras ilegales corresponden a un aljibe y una edificación destinada a vivienda y al vallado de un terreno en los Llanos de Madrid, además de un invernadero ubicado en Montaña Las Palmas-La Cruz-Salvaindias.

Así lo notificó hoy la APMUN a los infractores en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), a los que además instó a retirar la maquinaria, enseres y efectos personales o de cualquier otra índole que pudieran hallarse en la zona.

De esta forma, el organismo consorcial procederá al restablecimiento del orden jurídico infringido y la realidad física alterada, mediante la ejecución forzosa de lo ordenado en la Resolución de 25 de mayo de 2005, y a tal efecto, la APMUN señaló como fecha de ejecución de dicha demolición los días siguientes al auto de entrada que autorice el acceso a la propiedad que dicte el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que resulte competente.

Al tratarse de la ejecución forzosa y subsidiaria de un acto administrativo anterior y firme, contra esta Resolución no cabe interponer recurso alguno.