El Gobierno dice que la investigación a Marqués no tiene por qué vincularse a su etapa de consejero

  • Murcia, 6 mar (EFE).- La consejera portavoz del Gobierno de Murcia, María Pedro Reverte, dijo hoy, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que "no hay por qué acabar concluyendo que de la investigación patrimonial" al ex consejero Francisco Marqués se vaya a poder demostrar enriquecimiento por su acción en el Ejecutivo.

Murcia, 6 mar (EFE).- La consejera portavoz del Gobierno de Murcia, María Pedro Reverte, dijo hoy, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que "no hay por qué acabar concluyendo que de la investigación patrimonial" al ex consejero Francisco Marqués se vaya a poder demostrar enriquecimiento por su acción en el Ejecutivo.

Reverte manifestó que en la reunión semanal del Gobierno murciano comentaron la detención el miércoles del ex consejero de Sanidad y de Medio Ambiente.

Tras ser preguntada por la acusación de cohecho, Reverte respondió que no se ha planteado revisar la gestión del ex consejero y que "a día de hoy es muy aventurado decir lo que se está diciendo", en referencia a lo que se ha publicado en los medios de comunicación en una actuación judicial sobre la que se ha decretado secreto de sumario.

A su juicio, se trata exclusivamente de una investigación patrimonial "de lo que es el patrimonio de Don Francisco Marqués. No tenemos por qué ya acabar concluyendo que con esa investigación patrimonial se va a poder demostrar que ha habido un enriquecimiento por causas atribuibles a su acción en el Gobierno".

"Pensamos que no va a ser así y que se va a resolver", aseveró, al tiempo que indicó que habrá que esperar cómo termina esta investigación, cuyo alcance dijo desconocer, "ni siquiera los motivos que la han iniciado", aunque precisó que ha sido "mediante una pieza separada que se pudo iniciar por la Zerrichera".

El Gobierno autonómico solicita "el máximo respeto a las actuaciones judiciales por los derechos que tiene cada persona a la presunción de inocencia".

"Se nos piden declaraciones sobre una información que desconocemos totalmente", agregó, y reiteró que habrá que esperar el resultado de la investigación.

Dijo que "lo que deseamos todos es que cuanto antes se aclare y se pueda justificar todo eso que se hace constar hoy en los medios, eso es lo que personalmente, no como consejera, sino como persona deseo".

Del abandono de la política de Marqués para pasar a la empresa privada, Reverte dijo que fue una decisión personal como él manifestó en su día.