El Gobierno tendrá los terrenos para prolongar el paseo de Poniente "en cuanto los pida", según De la Torre

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró hoy que el Ministerio de Medio Ambiente dispondrá de los terrenos necesarios para la ejecución de la prolongación del paseo marítimo de Poniente "en cuanto los pida", después de que el pasado martes se aprobara en el Congreso el inicio "inmediato" de dichas obras hasta el espigón de La Térmica y la puesta en marcha de una tercera fase que conecte esta avenida peatonal con la zona de Guadalmar.

De la Torre, que acudió al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para inaugurar 'Soy Natura', la I Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible, matizó que "a partir de ahí" dependerá de la "velocidad que quiera imprimir el Ministerio al tema".

Respecto a la tercera fase, que comprendería desde el espigón de La Térmica hasta la zona de Guadalmar, el primer edil reconoció a los periodistas que existen terrenos de titularidad no municipal, una situación que se solucionará una vez que se defina el proyecto, ya que, como precisó, "aún no tengo noticias de eso".

"Todo dependerá del calendario que marque el Ministerio", concretó el primer edil malagueño, puesto que, según afirmó, "para entregar el suelo necesitamos saber primero qué necesita el proyecto, no podemos ir por delante".

En relación a los pormenores de las obras y el acabado de las mismas, el alcalde aclaró que "nosotros apostamos por un tratamiento muy medido, con escaso impacto ambiental", adelantando que, incluso, se optaría por utilizar materiales como madera tratada en vez de hormigón.

OBRAS DEL METRO

En lo que respecta al inicio de los trabajos de construcción del tramo Renfe-Guadalmedina del metro de Málaga, pertenecientes al espacio común de las líneas 1 y 2, el regidor insistió en que "tenemos que procurar que las obras sean lo más compatibles posible con la vida de la ciudad".

Así, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento por "colaborar todos en esa dirección", una labor que, según concretó, pasa por dar "buena información", buscar espacios de aparcamientos alternativos y prestar "la máxima colaboración" a la empresa que ejecuta las obras.