El Govern refuerza el transporte público de les Garrigues y el Pla d'Urgell (Lleida)

LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Territorial para la Movilidad (ATM) del Área de Lleida, dependiente de la Conselleria de Política Territorial, aprobó hoy el plan del servicios a las comarcas de la Noguera, el Pla d'Urgell y les Garrigues para mejorar la oferta de transporte público.

El plan de servicios comprende un conjunto de actuaciones de mejora del transporte público por carretera, que beneficiarán a los 70 municipios que integran las tres comarcas, que suman un total de 95.926 habitantes.

Ha sido diseñado conjuntamente con la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas, los municipios, los Consejos Comarcales y los operadores de las comarcas.

El Consejo de Administración de la ATM aprobó también hoy el nuevo mapa de zonificación de las tres comarcas de cara a la integración tarifaria prevista con el Segrià.

La primera zona incluye a 31 municipios. Se trata de Lleida, 26 más del Segrià, y Albesa y Torrelameu de la comarca de La Noguera, además de Bell-lloc d'Urgell y Torregrossa, en la comarca del Pla d'Urgell. Esta zona concentra 186.900 habitantes, el 66 por ciento del total de la población.

La segunda zona incluye a los municipios restantes de las tres comarcas, en total 77, que suponen el 34 por ciento de la población total de la provincia. La distancia media de Lleida es de 40 kilómetros.