El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo desmiente que votará a favor del Plan Director de Vega Baja

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo desmintió hoy, por boca de sus concejales María Paz Ruiz González y Fernando Sanz Domínguez y a la vez consejeros en la empresa Toletum Visigodo, S.L., que vayan a votar a favor del Plan Director de Vega Baja.

En un comunicado, los concejales 'populares' manifestaron que se sienten "utilizados" al conocer las declaraciones del Consejero Delegado de esta empresa, en las que afirma que todo el Consejo expresó su apoyo al Plan Director de Vega Baja.

En este sentido, recordaron que "nosotros, una vez leído y analizado el documento presentado en el Consejo de Administración, siempre manifestamos que parecía más una carta a los Reyes Magos que un Plan Director, puesto que estaba falto de contenido".

En cuanto a las actuaciones que se están realizando ahora en todo el entorno, y que fueron presentadas en el Consejo de Administración celebrado el 18 de junio de 2008, los consejeros del PP aclararon que "no fueron aprobadas por los consejeros del PP, que nos abstuvimos en la votación de este Plan, tal y como consta en el acta de dicha reunión".

Los consejeros del Grupo Municipal Popular insistieron en que mantienen la misma posición que han manifestado en otras ocasiones respecto a este asunto y señalaron que "el objetivo de estos consejeros, es que se mejore el entorno por el bienestar de los vecinos del barrio, pero, por supuesto, siempre con las actuaciones e informes patrimoniales preceptivos y necesarios". Por otro lado, los representantes del Grupo Municipal Popular en Toletum Visigodo están sorprendidos por las declaraciones realizadas por la Real Fundación Toledo, "por el silencio que ha mantenido en estos dos años, durante los cuales no ha reclamado la realización del proyecto arqueológico que ellos mismos tanto han exigido alegando al gran valor patrimonial de la zona".

Asimismo, los consejeros 'populares' exigieron al presidente del Consejo de Administración de Toletum Visigodo, Emiliano García-Page, "que no falte a la verdad en cuanto a la actitud que nuestro Grupo mantiene en el Consejo de esta empresa, puesto que sabe que si las cosas se hacen bien, sí contará totalmente con nuestro apoyo".