El PGOU incorporará suelos dotacionales privados, tras las "interesantes" peticiones para infraestructuras

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencia incorporará en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) suelos dotacionales privados, después de que el equipo de Gobierno municipal haya recibido "interesantes" peticiones para ubicar en la ciudad diferentes infraestructuras sanitarias, deportivas o escolares.

Así lo indicó hoy en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Urbanismo, el concejal del ramo, Jorge Bellver, quien confió en que el documento definitivo de la revisión del PGOU se podrá remitir a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en el plazo de un mes.

Bellver explicó que ya está finalizado el documento por parte de los técnicos y la "única cuestión que queda por finalizar" es la de las dotaciones privadas. En este sentido, aclaró que se está estudiando por parte de la administración autonómica y municipal "la forma de aplicación", ya que el criterio "está cerrado".

El edil señaló que en los últimos tiempos el consistorio ha recibido "un número importante de peticiones de infraestructuras privadas sanitarias, escolares y deportivas". Este "no es un hecho en el que históricamente ha habido experiencia", pero es "muy positivo y hay que "tomar decisiones en base a la nueva realidad de Valencia", manifestó.

Así, aseveró que algunas de esas peticiones son "muy interesantes", por lo que el equipo de Gobierno intentará tomar las decisiones necesarias con el objetivo de que se puedan "asentar" en la ciudad, ya que será "irresponsable" no atender a estas ofertas.

Bellver apuntó que "antes, desgraciadamente" el consistorio no recibía tantas peticiones. Al respecto, precisó que ciudades como Barcelona o Madrid cuentan con 24 dotaciones privadas de carácter deportivo, mientras que en Valencia "únicamente hay algún club de tenis y dos de fútbol".

En cuanto a la tramitación del PGOU aseguró que se está utilizando "mucha legislación" y "no aplicada", puesto que "no se había tramitado ningún plan general con esta nueva legislación". Añadió que el Plan se está tramitando "conjuntamente" con la Generalitat.