El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid pide al PP "un acto de contrición"

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha pedido hoy a los dirigentes del PP "un acto de contrición" que les lleve a darse cuenta de que lo importante en política "son los ciudadanos y no sus luchas internas".

Madrid, 10 feb (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha pedido hoy a los dirigentes del PP "un acto de contrición" que les lleve a darse cuenta de que lo importante en política "son los ciudadanos y no sus luchas internas".

"Creo que el Partido Popular debería hacer un acto de contrición, debería revisar qué gobierno está llevando a cabo y entender que hemos sido elegidos por los ciudadanos y que el objetivo prioritario son los ciudadanos y no sus luchas internas, que están trasladando a las instituciones con la degradación democrática que eso supone", ha declarado.

Lucas, que ha hecho estas declaraciones junto a la catedral de La Almudena, tras visitar los restos de la muralla árabe para denunciar su "abandono", se refería así a las últimas horas vividas por el PP tras la actuación del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en relación con los supuestos casos de corrupción que investiga.

El concejal socialista ha puesto como ejemplo el "esperpento" que a su juicio supuso "que ayer Rajoy dijera por la mañana que el alcalde de Boadilla había dimitido, que luego el alcalde de Boadilla dijera que no había dimitido y que hoy, entiendo, está dimitiendo".

En su opinión, "la degradación que hay en el Partido Popular se está trasladando a las instituciones", como ha puesto de manifiesto también la dimisión o el cese, ha dicho, del consejero de Deportes, Alberto López Viejo.

David Lucas ha mostrado su "preocupación" porque "mientras todo eso ocurre ¿quién se preocupa de los ciudadanos de Madrid? ¿quién solventa los problemas que hay en nuestra ciudad? ¿quién solventa los problemas que hay en nuestra Comunidad? ¿quién da solución a los problemas que la crisis feroz está ocasionando a las familias madrileñas?".