El PP abre expediente de expulsión a su edil en Almuñécar tras "desmarcarse" de la moción contra Benavides

GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)

La dirección provincial del PP ha abierto un expediente de expulsión a su edil en el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), Francisco Ledesma, por negarse a entregar su acta como se le había pedido tras "desmarcarse" de la moción de censura planteada por su partido contra el alcalde de la localidad, Juan Carlos Benavides (CA).

Esta situación se produce después de que Ledesma indicara hoy en un comunicado que apoyó la moción por disciplina de su partido y añadiera que no estaba a favor de la misma porque el programa electoral recogía el compromiso de no pactar con el PSOE.

El PP considera que Ledesma ha cometido una "infracción grave" con su comunicado, ya que ha incumplido varios artículos de los estatutos del partido al efectuar "declaraciones con publicidad, que incitan a la descalificación de las decisiones válidas y democráticas adoptadas por los órganos de gobierno del PP".

También le acusan de "propagar noticias que desprestigian al partido" y de efectuar declaraciones que "lo comprometen políticamente" y sin contar con la autorización del Comité Ejecutivo de Almuñécar, indicó el PP en un comunicado.

Por todo ello, y tras ratificar el edil su negativa a entregar su acta, el PP ha procedido a abrir el citado expediente de expulsión.

Cabe destacar que Ledesma era el encargado de recaudar los impuestos en Almuñécar a través de la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT) que gestiona la Diputación de Granada. Cuando el municipio decidió salirse de esta entidad, Benavides le nombró responsable de la empresa contratada de efectuar esta tarea.