El PP balear registra la enmienda al "decreto Nadal" que defiende el golf de Son Baco

  • Palma, 20 mar (EFE).- El PP balear ha registrado hoy en el Parlamento la enmienda que defiende la construcción del campo de golf de Son Baco, en Campos, además de otras 25 propuestas dedicadas a "mejorar sustancialmente" el decreto de medidas urgentes para el impulso económico de Baleares (conocido como decreto Nadal).

El Govern adelanta que la enmienda de Unió Mallorquina  respecto a Son Baco no será aprobada

El Govern adelanta que la enmienda de Unió Mallorquina respecto a Son Baco no será aprobada

Palma, 20 mar (EFE).- El PP balear ha registrado hoy en el Parlamento la enmienda que defiende la construcción del campo de golf de Son Baco, en Campos, además de otras 25 propuestas dedicadas a "mejorar sustancialmente" el decreto de medidas urgentes para el impulso económico de Baleares (conocido como decreto Nadal).

Según ha explicado la presidenta del partido en las islas, Rosa Estaràs, quien ha presentado hoy la enmienda, junto al diputado Francesc Fiol, y ha recordado, en declaraciones a los medios, que su partido es "coherente" porque "siempre ha defendido este proyecto, que el pueblo de Campos necesita".

Entre las 26 propuestas populares presentadas hoy -día en que acababa el plazo- al decreto de ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares destacan las que buscan que los sectores productivos gocen de "las mismas ventajas que el sector turístico".

Estaràs ha asegurado que este bloque de enmiendas pretende "quitar burocracia" a los campesinos en su actividad productiva y al pequeño y mediano comercio, como también al sector industrial y a "todos los sectores productivos de esta tierra", con quienes el PP "ha hablado".

Además, los populares han presentado distintas enmiendas para que los ayuntamientos "tengan palabra y conocimiento" ante una obra que se lleve a cabo en un municipio, y se realice una "administración coordinada".

Finalmente, se ha registrado un cuarto grupo de enmiendas "en relación a mejorar e incidir en todos los sectores productivos", según ha dicho Estarás.

La presidenta del PP balear ha señalado que su partido espera "que se acepten estas enmiendas y se aprueben para tener un texto por unanimidad, que pueda ser un gran pacto de estado".

También ha acusado a la portavoz del Govern, Joana Barceló, de contar "una verdad a medias" al señalar que el proyecto de Son Baco ya podría estar realizado, puesto que el PP "ha dado todos los permisos para llevar adelante el proyecto cuando la sentencia fue dictada en el 2006".

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Palma también ha registrado hoy una enmienda contra el citado decreto, que recoge "los aspectos que, desde la perspectiva municipal de Palma, se pueden mejorar", según ha dicho la portavoz del PP en el consistorio, Catalina Cirer.