El PP catalán acusa al Govern de negar información sobre estudios de 2008 como "castigo"

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Parlamento catalán, Dolors Montserrat, acusó hoy al conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, de negar información sobre los estudios del Govern de 2008 como castigo tras la polémica de los últimos meses sobre los informes de la Generalitat.

En rueda de prensa, Montserrat explicó que el Govern, de CiU o del tripartito, siempre había facilitado una relación con todos los informes encargados y con una breve explicación, algo que esta vez no ha querido pese al requerimiento del PP.

El conseller Saura alega en su escrito que el Govern pone a disposición de los diputados los estudios encargados en las sedes de cada conselleria. "Es un no por un no. Me ha recordado al colegio, con aquello de 'Castigados, ahora no hay informes", argumentó.

Lo que pedía el PP era información sobre el número de estudios encargados y un desglose por organismo o conselleria, además de a qué persona, despacho o entidad se encargó cada documento y qué costó cada uno.

El PP volverá a pedir a Saura esta información, y, en caso de no recibirla, pedirá el amparo del presidente del Parlamento, Ernest Benach.