El PP critica el "peligro diario" para quienes se desplazan a pie hasta la estación de autobuses provisional

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Jaén criticó hoy el "peligro diario que supone el hecho de que los jiennenses se desplacen andando hasta la estación de autobuses provisional", ubicada en la Institución Ferial (Ifeja), mientras duren las obras de remodelación de su edificio. Así lo pone de manifiesto, según destacó, un informe del intendente mayor jefe de la Policía Local que pide de forma urgente un acerado para evitar el riesgo.

En este sentido, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel García Anguita, recordó en rueda de prensa que su partido avisó de que el traslado "era un error porque iba a suponer un grave perjuicio para los usuarios y para los comerciantes" y mostró el citado informe, de fecha 7 de abril, que "advierte de la situación de peligro que diariamente se vive en el trayecto".

"Así lo dice el escrito, que además solicita con carácter de urgente un acerado por el que puedan transitar los peatones y evitar el peligro", destacó el edil, quien comentó que ya se ha puesto la situación en conocimiento de la alcaldesa, Carmen Peñalver, de la que dijo esperar que ponga las medidas oportunas para resolver el problema, ya que "en caso de que ocurra un accidente se exigirán las responsabilidades oportunas".

García Anguita también se refirió al tráfico, que "jamás ha estado peor que ahora en la ciudad, lo que se va a ver empeorado cuando se inicien las obras del tranvía" y exigió a la concejal del ramo, Matilde Cruz, que "deje de estar escondida, dé la cara y explique las razones y las soluciones del Ayuntamiento al caos circulatorio". "Lo único que ha demostrado hasta ahora es su incapacidad para dirigir esta Concejalía y que no es capaz de poner sobre la mesa medidas para solventar el problema del tráfico", aseguró el concejal, para quien "si no es capaz de llevar el área debe dimitir".

TRANVÍA

Igualmente, el portavoz popular habló sobre el inicio de las obras del tranvía y auguró que "hoy va a ser un mal día para Jaén". En este sentido, se preguntó por la "apretada agenda" del presidente de la Junta en funciones, Gaspar Zarrías, que asiste a la inauguración de las obras, e ironizó con que "no se sabe si se está despidiendo de Jaén o se está postulando para ser el candidato a la Alcaldía en 2011 porque está hasta el gorro de Peñalver".

"Menudo favor nos va a hacer Zarrías con el tranvía, puesto que este capricho va a suponer destrozar el tráfico, perjudicar el comercio tradicional, gastarse un dineral en un medio de transporte que no será útil para la mayoría de los vecinos, que se destruirán más de 225 aparcamientos en superficie, que se talarán más de 200 árboles de gran porte de la ciudad...", subrayó García Anguita, quien añadió que ya se han recogido 10.262 firmas contra este sistema de transporte.

Por otro lado, el portavoz popular se refirió a los plenos municipales y afirmó que lo único que sabe es que "este equipo de gobierno de conveniencia trabaja a salto de mata, sin rigor político ni administrativo y que no se cumple el acuerdo plenario que marcaba las fechas de los plenos. "El Ayuntamiento de Jaén no es el cortijo de Peñalver y ya es hora de que se presenten los presupuestos municipales", concluyó.