El PP en El Olivar (Guadalajara) denuncia ante los tribunales a diversos cargos socialistas locales

GUADALAJARA, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en El Olivar (Guadalajara), Yolanda Viana, anunció hoy la presentación de una denuncia ante los tribunales de justicia contra diversos cargos socialistas. Concretamente, se trata del alcalde de la localidad, Miguel Maximiliano, el teniente de alcalde, Francisco Javier Méndez Borra y la ex alcaldesa del municipio, Mari Paz López Álvarez.

Según informó el PP en nota de prensa, esta denuncia llega después de que estos cargos socialistas repartieran por las diferentes viviendas de El Olivar un boletín informativo donde atribuían a la propia Yolanda Viana, el reparto de un panfleto en el que se vertían injurias hacia varios cargos políticos en base a un presunto peritaje grafológico realizado por el perito José Javier Simón Alonso.

Ante la "falsedad" de estas acusaciones, Viana solicitó a la prestigiosa perito calígrafo grafólogo, Ángeles Hernández Ocón, la emisión de un informe pericial que concluye "que Yolanda Viana no es la autora de estos anónimos".

De este modo, la procuradora de la portavoz popular expuso que "la gravedad por el conocimiento de la falsedad de la conclusión del informe, por la publicidad dada y por el contenido en sí del boletín informativo que no se limita a una crítica política y que invade el ámbito de lo personal".

Asimismo, afirmó que "a tenor de lo expuesto queda claro que la intencionalidad de los denunciados excede y se desvincula de la crítica política e invade la esfera de lo personal y llega incluso a imputar falsamente la comisión de distintos delitos".

Por todo ello, Yolanda Viana, a través de la procuradora, formuló un denuncia contra todos estos cargos y solicitó la práctica de una prueba pericial que determine si es la autora del anónimo objeto de toda esta polémica.