El PP incorpora a su Plan Prever las aportaciones del sector

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El PP regional ha incorporado a su propuesta para crear un Plan Prever autonómico las aportaciones hechas por el sector, cuyos representantes se reunieron hoy con el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego.

Tras el encuentro, en el que participaron representantes de la venta de automóviles y talleres, el líder de la oposición aseguró que con estas aportaciones se ha "enriquecido" la proposición no de ley del Grupo Popular que será debatida en el Parlamento regional el próximo martes, 14 de abril, y que tiene por objetivo dinamizar al sector "en su más amplio espectro".

En declaraciones a los medios de comunicación, Diego subrayó las ventajas que la propuesta del PP tiene "desde cualquier punto de vista". Entre ellas citó las de seguridad vial, medioambientales o económicas. Sobre este último aspecto, recalcó el 16% del IVA y el impuesto de matriculación que acarrea para la Administración toda venta de vehículo, lo que "compensa con creces" el esfuerzo que debe hacer el Gobierno para poner en marcha el Plan Prever diseñado por el PP y que cifró en 4 millones de euros.

En este sentido, Diego precisó que si finalmente se lleva a cabo esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico deberá negociar con el Estado para que la venta de vehículos en Cantabria repercuta en las arcas regionales.

El presidente del PP apeló a la importancia y necesidad de conseguir lo que se ha logrado en países europeos como Francia Alemania y en comunidades españolas como Navarra donde, con una iniciativa similar a la planteada, se ha dado un "notabilísimo impulso" en el sector, reactivando la venta de automóviles.

Por último, Ignacio Diego destacó el "importante" número de empleos que "mueve" el sector de la automoción en Cantabria, desde la fabricación de componentes hasta la venta de vehículos.