El PP luchará por la continuidad de los chiringuitos y pide que "prime el sentido común"

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, apuntó hoy que el partido luchará por el mantenimiento de la actividad de los chiringuitos y pidió que "prime el sentido común en la aplicación de la Ley de Costas", tras mantener una reunión con dueños de distintos chiringuitos de la costa onubense en La Antilla (Lepe) para abordar la situación en la que se encuentran "ante la amenaza de se eliminados" por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Según explicó el PP en una nota, Manuel Andrés González destacó que la costa de Huelva desde Almonte hasta Ayamonte alberga setenta chiringuitos y en cada chiringuito trabajan de media 15 personas, por lo que se generan anualmente más de un millar de empleo directos.

Por tal motivo, según explicó el popular, han querido trasladar a los dueños de los chiringuitos que el PP "les apoya con todas las consecuencias, ya que se trata de un sector muy importante en la provincia del que dependen alrededor de 3000 familias".

El presidente de los populares onubenses expuso que estos establecimientos "no molestan al medio ambiente, forman parte del paisaje turístico, generan trabajo y, en los tiempos que corren, no se le puede poner trabas a la generación de empleo".

Para Manuel Andrés González "ante la situación de crisis económica Huelva no está en situación de desperdiciar ninguna fuente de riqueza como los chiringuitos", por lo que anunció que el PP de Huelva "va a defender a estos establecimientos a través de varias iniciativas en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en el Parlamento de Andalucía".

De igual modo, el dirigente popular abogó por crear un grupo de trabajo con los empresarios del sector para llegar a un acuerdo y ver cuáles son los cambios que hay que hacer en la legislación para blindar el futuro de los chiringuitos y "evitar que dentro de unos años a alguien se le ocurra una nueva interpretación de la ley".

Por otra parte, el presidente de los populares onubenses anunció una próxima reunión de alcaldes costeros del PP para analizar y luchar por la continuidad de estos chiringuitos.

Los chiringuitos se reparten desde la zona de Matalascañas, donde se instalan 26; Mazagón, que cuenta con tres; Punta Umbría, 14; Cartaya, cuatro; Lepe, ocho; Isla Cristina, siete; y Ayamonte, ocho. El 40 por ciento de ellos se mantiene abierto todo el año, según datos aportados por el sector, y los que cierran lo suelen hacer por falta de rentabilidad al estar peor situados.