El PP pide información en el Congreso sobre el "compromiso real del Estado" en Expo Paisajes 2014

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado por Zaragoza del Partido Popular, Ramón Moreno, ha presentado en el día de hoy varias preguntas en el Congreso para conocer cuál es el "compromiso real" del Gobierno Central con el proyecto de Expopaisajes que se está impulsando desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza.

Moreno ha planteado estas iniciativas parlamentarias tras el anuncio que hizo ayer en Zaragoza la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, quien adelantó la próxima firma de un protocolo entre el Estado, el Gobierno de Aragón y el Consistorio zaragozano.

"Está claro que De la Vega rehusó hablar de lo más importante: la financiación del proyecto y la implicación económica del Gobierno Central en el mismo, que es la cuestión que realmente preocupa en la ciudad de Zaragoza. Si se va a firmar un protocolo queremos saber cuanto antes en qué afectará a cada una de las administraciones", critica Moreno.

El parlamentario ha pedido por escrito el mencionado documento donde se especifique el compromiso de las tres instituciones y desde el grupo parlamentario popular se ha reclamado al Gobierno que "pase de las palabras a los hechos" y "comience a concretar el nivel de compromiso financiero".

El diputado del PP considera que las palabras de ayer de De la Vega "tienen mucho de electoralismo y poco de realidad, ya que, cuando se ofrece apoyo para un proyecto, es fundamental concretar el alcance económico del mismo. Con Rodríguez Zapatero nos sobra el apoyo moral, lo que queremos en Aragón y en Zaragoza es dinero con el que poder pagar los proyectos del pasado, del presente y del futuro".

PREGUNTAS SIN RESPUESTA DESDE NOVIEMBRE

Por último, Ramón Moreno ha criticado la "falta de transparencia" con la que actúa el gobierno de Zapatero, proceder que generalmente se traduce en un retraso constante en las respuestas a las preguntas del grupo parlamentario popular.

En este sentido, el diputado popular ha recordado que, en el mes de noviembre, ya registró una batería de preguntas sobre el proyecto de Expopaisajes y la implicación del Gobierno de la Nación.

Sin embargo, "no hemos tenido respuesta alguna, situación que nos invita a pensar que quizás no exista ningún interés por parte del Presidente español o que el proyecto se está tramitando con un oscurantismo que poco tiene que ver con la transparencia y el consenso con el que se gestionó la Expo de 2008".