El PP pide investigar los contratos de la Junta con igual rapidez que otros casos

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El PP ha exigido hoy a la Fiscalía Anticorrupción que investigue "con la misma celeridad" que en otros casos las contrataciones que supuestamente la Junta de Andalucía suscribió con un empresario condenado por "malversación de caudales públicos".

Madrid, 19 feb (EFE).- El PP ha exigido hoy a la Fiscalía Anticorrupción que investigue "con la misma celeridad" que en otros casos las contrataciones que supuestamente la Junta de Andalucía suscribió con un empresario condenado por "malversación de caudales públicos".

El portavoz popular en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha comparecido en conferencia de prensa en la seda nacional del PP para denunciar que desde 1989 el Gobierno andaluz de Manuel Chaves supuestamente ha firmado contratos con un empresario condenado en 2003 y que, sin embargo, "en circunstancias sospechosas o muy extrañas", indultó luego el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Tales contratos se efectuaban por medio de la empresa de turismo andaluz, y entre esas actividades figuraría la contratación de un expositor de la Junta en la última feria de turismo FITUR y que, como ha indicado Sanz, costó cinco veces más que el que diseñó la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, según sus palabras, el juez Baltasar Garzón investiga éste último, pero no el de la Junta andaluza.

El Partido Popular también preguntará por vía parlamentaria a Bermejo "cuáles fueron las razones" del indulto, ya que para el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía pudiera estar el PSOE detrás de dichos argumentos, y todo ello a pesar de que fue "una condena firme" ante "un perjuicio demostrado al erario público".

Según ha remarcado Sanz, "lo grave", sin embargo, es que "durante el tiempo que estuvo condenado" el empresario en cuestión, "e incluso ahora", la Junta "sigue contratando con este señor", y la Justicia no actúa pese a la "evidencia" de los hechos que se denuncian.

Aparte de la existencia de un "posible delito" de "sobreprecio" en tales contrataciones, el PP también ha denunciado que tras ellas hay "un entramado de ingeniería empresarial" que ha permitido a "este señor -el empresario-" lograr dichos acuerdos.