El PP propone al equipo de Gobierno de Talavera (Toledo) una campaña para fomentar el consumo en comercios de la ciudad

TALAVERA (TOLEDO), 6 (EUROPA PRESS)

El presidente y portavoz del Partido Popular de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, propondrá al alcalde, José Francisco Rivas, la puesta en marcha de una campaña para que se consuman productos comprados en establecimientos de la ciudad.

En rueda de prensa, Lago, reclamó medidas inmediatas para la defensa del pequeño y mediano comercio talaverano, y dijo que es ahora cuando hay que dar "respuestas efectivas y rigurosas por parte de José Francisco Rivas y José María Barreda".

"El pequeño comercio es el que genera el 80 por ciento de la actividad económica de la ciudad por eso se pretende ayudar al comercio consumiendo lo que gastemos al mes en las tiendas de la ciudad", apostilló.

De igual forma, precisó que "a Talavera no se han traído industrias por la dejadez y el abandono del alcalde y del presidente regional", por lo que exigió que las industrias, yacimientos de empleo, se instalen en la ciudad.

Sobre este asunto, Lago, y ante la posibilidad de que se implante una sede de Coca Cola en Castilla-La Mancha, Lago pidió al regidor talaverano, que "se acerque a esta compañía y ofrezca terrenos gratuitos facilitando su implantación en Talavera".

En su opinión "hay que dialogar y poner al alcance de las empresas las medidas para la creación de puestos de trabajo, porque la tónica general es la dejadez y la falta de acciones para que se implanten nuevas empresas en la ciudad", algo de lo que culpó al equipo de Gobierno "bajo el abandono de la Junta de Comunidades, y no de las críticas del Partido Popular, que no son responsables de la paralización que existe".

Asimismo el dirigente de los 'populares' talaveranos aludió a la recomendación realizada por el Banco de España, que indicó que se deben adoptar medidas ante las previsiones de caía del PIB para este año y el próximo. Pero a juicio de Lago "en Talavera es difícil la aplicación de medidas, al tener salarios muy inferiores a la media nacional y unas condiciones muy precarias en materia de empleo, como reflejan los últimos datos donde se ha aumentado mas de un 60 por ciento el desempleo en los últimos 14 meses".

RETRASO DEL AVE

En otro orden de cosas, Gonzalo Lago, criticó el retraso del proyecto del tren de Alta Velocidad (AVE) entre Pantoja y Navalmoral de la Mata (Cáceres), "sin que se estén defendiendo los intereses de Talavera al existir mas noticias sobre el proyecto en Extremadura que aquí".