El PP sigue pidiendo "claridad y transparencia" en la gestión urbanística del Ayuntamiento de Baena

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

El PP de Córdoba puso hoy de manifiesto que sigue pidiendo "que se garantice la claridad y la transparencia en la gestión urbanística del Ayuntamiento de Baena (Córdoba), tal y como lo ha mantenido desde el primer momento", cuando se conoció que el juzgado baenense investiga la presunta comisión de delitos en dicho ámbito.

En este sentido y como respuesta a las críticas recibidas desde el PSOE, en cuanto al "montaje" que el PP supuestamente intenta hacer siempre en relación con los casos que afectan a ayuntamientos gobernados por los socialistas. A ello se respondió desde el PP que "el único que es referente en organizar montajes mediáticos es el PSOE, ya que desde el PP tan solo se pide lo mismo que los socialistas piden en Madrid o en Valencia".

Para el PP de Córdoba "resulta muy curioso que desde filas socialistas se acuse del presidente del PP-A, Javier Arenas, de crear montajes sobre la investigación que un juzgado de instrucción está llevando a cabo en Baena, cuando desde el Ayuntamiento baenense se culpó públicamente de un montaje y un complot contra el propio alcalde, Luís Moreno (PSOE), a la Guardia Civil y al ex dirigente de IU, Luis Carlos Rejón".

Esto, según los populares, "puede llevar a pensar que no saben ya a quién culpar de la investigación abierta por la Justicia, o bien que entre la dirección del PSOE-A y el alcalde de Baena no existe comunicación alguna para buscar coartadas ante la opinión pública".

Por último, el PP recordó que "el caso de presuntas irregularidades urbanísticas por construcciones ilegales permitidas por el Ayuntamiento de Baena sigue abierto, igual que sigue en pie la instrucción por la presunta trama de facturas falsas que financiaban fiestas con contenido sexual en un club de alterne marbellí. En todo caso, será la Justicia quien dictamine si existe delito o no".