El presidente de Grial denuncia ante Fiscalía al edil de Urbanismo por presunta prevaricación

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la empresa Gestión de Residuos Inertes de Almería S.A. (Grial), Manuel Bernabé presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía de Almería contra el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), Juan Megino (GIAL), a quien acusa de un presunto delito de prevaricación, ya que, según la empresa, el concejal "manipuló" la Ley 10/98 sobre Gestión de Residuos para negarle la gestión de estos escombros.

En la denuncia presentada ante el fiscal jefe provincial de Almería a la que tuvo acceso Europa Press, Bernabé explica que el edil "no acepta" los certificados que la empresa emite a la Gerencia de Urbanismo en los que se acredita que son gestores autorizados de residuos sólidos, una licencia que le concedió la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, según defiende Bernabé.

De esta forma, el presidente de Grial indica que Megino le crea un "grave perjuicio" y busca su "quebrantamiento económico" al no permitirle desarrollar su labor profesional. "Megino, dando cumplimiento a la amenaza que en su día hizo de que mientras él mandara en Almería, la empresa Grial no tendría trabajo, cree que está por encima de las leyes y no para de desprestigiarnos no aceptando los certificados que se emiten", muestra la demanda.

El denunciante también especifica que "ni siquiera notifica por escrito" el rechazo del certificado, tanto a la empresa Grial como a los promotores con los que trabaja la entidad, por lo que, según Bernabé, le "priva" de los derechos que marcan las leyes de residuos.

El escrito presentado por el presidente de Grial se acompaña de un listado de testigos sobre los que se pide al fiscal que tome declaración y entre los que se encuentran el gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Abelardo Ibánez Padilla, la jefa del área de servicios jurídicos de urbanismo del Ayuntamiento, María del Mar Oruz Martín, y el ex concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, entre otros.