El presidente de la Asociación de Chiringuitos rechaza que el Gobierno haga "uso particular" de la Ley de Costas

HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, rechazó hoy que el Gobierno haga "uso particular" de la Ley de Costas, en relación a las declaraciones del secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Juan Carlos Martín Fragueiro, quien afirmó que los chiringuitos deberán adaptarse a la Ley de Costas.

En declaraciones a Europa Press, Trujillo recalcó que los chiringuitos "no están fuera de la ley ya que la actual Ley de Costas es de 1988 y los chiringuitos andaluces se acogen a ella porque las concesiones actuales son del 1991 y de 1992".

Por este motivo, Trujillo incidió en que lo que "cambia es la forma de entender la ley del Gobierno que hace un uso particular", ya que este querría sacarles a todos "del dominio público" y en el lugar donde están ubicados no molestan "a nadie".

Asimismo, indicó la importancia de que se establezca una mesa de trabajo --de la que ya se habló antes de Semana Santa y que se creará una vez finalizado el periodo vacacional--, en la que participen las administraciones implicadas para proteger la situación de los chiringuitos, siendo competencia "del Gobierno central, la Junta de Andalucía y los empresarios de playa".

Por último, Trujillo indicó que el próximo día 14, en Málaga, habrá una reunión de la federación de empresarios del sector y "aquí se valoraría la situación actual" que están atravesando los chiringuitos y "estudiarían las medidas oportunas".