EL PSC ve bien la renuncia de Carod y cree que no afecta a la estabilidad del Govern

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, afirmó hoy que es una "buena noticia" la renuncia del vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, a ser candidato a presidir la Generalitat, y consideró que la decisión no afecta a la estabilidad del Govern porque esta viene dada por la mayoría parlamentaria del Ejecutivo.

"Todos los catalanes tendrían que alegrarse de que ERC, un partido muy importante para el país, tenga claro cuál es su candidato" así como el resto de partidos, dijo en rueda de prensa para presentar la nueva web del PSC, y expresó su respeto por la vida interna de los partidos.

Al preguntársele si esta decisión puede afectar a la estabilidad del Govern, respondió que lo que da estabilidad al Ejecutivo es su mayoría parlamentaria entre los socios con el Pacte d'Entesa, recién actualizado.

"La estabilidad viene dada por los pactos", aseguró Zaragoza, quien afirmó también que la "solidez" del Ejecutivo catalán no peligra por la presencia de corrientes internas en ERC ni por las reacciones "agresivas y de descalificación" de CiU.