El PSOE apuesta por un gran acuerdo social sobre el agua, alejado de disputas

  • Madrid, 18 mar (EFE).- El secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, ha asegurado hoy que en España es necesario un gran acuerdo social sobre el agua, 'alejado de disputas territoriales y partidistas'.

Madrid, 18 mar (EFE).- El secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, ha asegurado hoy que en España es necesario un gran acuerdo social sobre el agua, "alejado de disputas territoriales y partidistas".

"El agua es un patrimonio público que nadie puede convertir en una cuestión personal, económica o partidista", y por ello "un gran pacto social por el agua garantizará la titularidad de los ciudadanos", ha defendido Morán en una nota de prensa.

Para el responsable de Medio Ambiente del PSOE, es preciso olvidar eslóganes como el de "agua para todos" y pensar en el futuro de manera "más racional".

El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones tras la primera reunión del Grupo Federal de Agua celebrada hoy en la sede del PSOE de Ferraz cuyo objetivo es, según palabras de Morán, seguir impulsando políticas en esta materia y ofrecer soluciones.

Para Morán, la manifestación de esta tarde (en Murcia) "es la prueba más palpable de que se necesita un gran pacto social", porque "el agua debe ser un derecho asegurado y no un eje de conflictos".

Ha recordado que el Gobierno "ha garantizado el suministro de agua incluso en épocas de sequía prolongada, compatibilizando grandes esfuerzos en infraestructuras de abastecimiento y depuración con la modernización de regadíos, la innovación y el desarrollo tecnológico, algo sobre lo que el PP tiene mucho que callar".

Mostrar comentarios