El PSOE cántabro destaca que el equipo sale "reforzado" para lograr el "cambio de ritmo" ante la crisis

Díaz Tezanos destaca la "enorme capacidad de trabajo y gestión" de Elena Salgado

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, valoró hoy que el nuevo equipo de Gobierno surgido de la remodelación anunciada ayer por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero sale "reforzado y fortalecido" para cumplir el objetivo de lograr un "cambio de ritmo para salir de la crisis".

En rueda de prensa, la dirigente de los socialistas cántabros elogió a la ahora vicepresidenta económica y diputada socialista por Cantabria, Elena Salgado, de quien destacó su "enorme capacidad de trabajo" y la "impecable gestión" que ha demostrado desde el Ministerio de Administraciones Públicas con la tramitación del Fondo Estatal de Inversión Local para los Ayuntamientos.

Asimismo, ensalzó al vicesecretario general del PSOE federal, José Blanco, ministro de Fomento, del que recordó su interlocución "directa" con la secretaria general del PSOE cántabro, Dolores Gorostiaga.

Díaz Tezanos consideró que tanto Blanco como Salgado serán "fundamentales" para la "resolución" de proyectos como el convenio para la financiación íntegra del Plan Director del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla' o el "impulso" a proyectos e infraestructuras como la reordenación ferroviaria del Arco de la Bahía, el tren de alta velocidad o las autovías Ronda de la Bahía y del Cantábrico.

La dirigente socialista también destacó la continuidad en el Gobierno de "nuestro afiliado de Solares", Alfredo Pérez Rubalcaba, en la cartera de Interior. La vicesecretaria del PSOE le considera "una pieza clave" en el Ejecutivo socialista, por lo que su presencia en él "es muy buena para Cantabria y para los intereses de sus ciudadanos", al ser una persona "muy comprometida" con la comunidad.

"Su preocupación y entrega se manifiesta en las decisiones que se adoptan desde el Gobierno central y que tienen que ver con nuestra comunidad autónoma", añadió.

"SATISFACCIÓN" DEL PSOE CÁNTABRO

Por tanto, la dirección del PSOE cántabro está "satisfecha" con la remodelación ejecutada por el presidente del Gobierno, al tratarse a juicio del partido de cambios "positivos" con los que se ha formado "un gran equipo, marcadamente político y gestor.

La vicesecretaria general del PSC-PSOE confió en que el nuevo gabinete de Zapatero "va a poner toda su experiencia y conocimiento al servicio de todos los españoles para que, cuanto antes, salvemos esta situación de crisis y nos recuperemos también lo antes posible".

Frente a esto, los socialistas contraponen la actitud del Partido Popular, "también en Cantabria", al que ven "enconado y adscrito a la más irresponsable de las actitudes que una formación política, con aspiraciones de gobierno, puede demostrar en un momento tan difícil como el que estamos viviendo".

Díaz Tezanos les reprochó su actitud de "oponerse a todo" y "descalificar todo lo que venga del Gobierno", tomando como "base" de su estrategia política el lema de "cuanto peor, mejor" que, sin embargo, los ciudadanos "valoran como muy negativa", a juicio del PSOE.

"Debemos asumir también en Cantabria que no podemos contar con ellos y que los socialistas seguiremos siendo el principal motor que luche contra la crisis", aseguró la vicesecretaria socialista, que abogó por la "lucha eficaz" contra los efectos inmediatos de la crisis, pero también por la "preparación del escenario de la recuperación".