El PSOE dice que el metro es de uno los mayores acontecimientos en la democracia

  • Córdoba, 2 abr (EFE).- El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, ha afirmado hoy que la inauguración del metro de Sevilla supone "uno de los mayores acontecimientos" de la capital sevillana en democracia y que representa una "apuesta fundamental" para el modernizar el sistema de transporte en Andalucía.

Inaugurado el Metro de Sevilla, el primero de Andalucía, con 18 kilómetros

Inaugurado el Metro de Sevilla, el primero de Andalucía, con 18 kilómetros

Inaugurado el Metro de Sevilla, el primero de Andalucía con 18 kilómetros

Inaugurado el Metro de Sevilla, el primero de Andalucía con 18 kilómetros

Córdoba, 2 abr (EFE).- El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, ha afirmado hoy que la inauguración del metro de Sevilla supone "uno de los mayores acontecimientos" de la capital sevillana en democracia y que representa una "apuesta fundamental" para el modernizar el sistema de transporte en Andalucía.

Velasco, en una conferencia de prensa en Córdoba, ha subrayado que la puesta en marcha del sistema de metro y tranvía en la capital hispalense es un "éxito para Sevilla hoy que se extenderá al resto de Andalucía" en el futuro.

Además, ha añadido que este "sistema combinado" permitirá "acortar los tiempos" en los desplazamientos de los sevillanos por toda la provincia, ya que afecta a "todo el área metropolitana".

Asimismo, ha destacado los proyectos de la Junta de Andalucía para instaurar el sistema de tranvía o metro en las capitales de Córdoba, Jaén, Málaga y Granada en 2012 y que convertirá a la comunidad andaluza en la "más avanzada" de España.