ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El PSOE exige a De la Torre "lealtad institucional" para avanzar en el proyecto del macrohospital

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista de Málaga exigió hoy al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "consenso y lealtad institucional" para avanzar en la construcción del proyecto del macrohospital, según indicó su portavoz, Rafael Fuentes.

Así, reclamó al equipo de gobierno del PP un "compromiso claro" con este proyecto, y que acepte la financiación de los 600 millones de euros de coste por varias vías,"dada la relevancia del proyecto".

Fuentes acusó al alcalde de "estar jugando" con esta inversión, así como con los empleos que se generarán de forma directa e indirecta con la instalación de empresas relacionadas con el campo de la salud.

"Es un proyecto que merece aparcar la confrontación institucional en la que está instalado De la Torre", manifestó el portavoz socialista en un comunicado, quien añadió que los malagueños "no entenderían que se retrasara la construcción del macrohospital, por el que se mejoraría la atención sanitaria de la provincia".

Recordó que la Junta de Andalucía dispone de la partida necesaria para comenzar con los estudios previos de este proyecto, además del compromiso de mantener las instalaciones en el hospital Carlos Haya y en el Hospital Civil "para uso sanitario, social o asistencial, reforzando la cobertura con un centro moderno y del siglo XXI".

Por su parte, De la Torre destacó hoy la colaboración del Ayuntamiento en el proyecto del macrohospital y pidió a la Junta de Andalucía "trabajo serio y riguroso" para resolver el tema "con prontitud", después de las declaraciones emitidas hoy por la consejera de Salud, María Jesús Montero, en las que pedía al Consistorio que "moviera ficha" para sacar adelante el complejo hospitalario.