El PSOE pide información sobre las más de mil alegaciones presentadas al PGOU

Cabezón no considera "sensato" apoyar un documento del que sólo se les han dado "cifras generales sin contenido significativo"

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha reclamado al equipo de gobierno del PP que informe acerca de las más de mil alegaciones que se presentaron después de la segunda exposición de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.

En un comunicado, el portavoz socialista, Jesús Cabezón, señaló que no considera "sensato" apoyar un documento del que sólo se les han dado "cifras generales sin contenido significativo"

Según explicaron, actualmente, el PSOE desconoce el contenido concreto de las 1.004 alegaciones y tampoco tiene información alguna acerca de cuáles se han estimado y cuáles se han rechazado a este documento que podría aprobarse provisionalmente en un Pleno extraordinario el próximo 16 de abril.

Por ello, el portavoz del grupo, Jesús Cabezón, ha formulado oficialmente unas preguntas al respecto, para que sean respondidas por el equipo de gobierno del PP en la próxima reunión de la Comisión de Infraestructura, Urbanismo y Vivienda.

"Hasta la fecha no hemos conocido información alguna acerca de las alegaciones presentadas al PGOU, a excepción del dato genérico de su número: 1.004", subraya Cabezón.

El responsable del PSOE considera que se trata de un instrumento de vital importancia para el desarrollo de la ciudad, "en cuya tramitación y detalles tienen que estar implicados todos los concejales del Ayuntamiento, no sólo los del Partido Popular, todos tienen que disponer de la información necesaria para valorar y analizar el resultado final, con el objeto fundamental de que generar un documento integrador de la sensibilidad social y responda a las expectativas de los ciudadanos de Santander".

Aunque el documento ya está ultimado, sin que el PSOE haya conocido el contenido y destino de las alegaciones presentadas, el Grupo Municipal Socialista quiere conocer cuáles fueron las alegaciones admitidas e integradas y cuales fueron rechazadas, en las revisiones del P.G.O.U después de la primera y segunda exposición pública.

Asimismo, solicita información acerca de, si en ambos casos, se ha contestado de forma individual a quienes presentaron alegaciones.

Por último, la oposición socialista se pregunta "si es posible que los grupos municipales que no forman parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento dispongamos de un resumen sobre la aceptación o rechazo de las alegaciones presentadas a la revisión del P.G.O.U".