El PSOE reclama a Urbanismo información sobre las previsiones para el nuevo depósito de agua de la zona oeste

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado que en la próxima comisión plenaria de Urbanismo e Infraestructuras se informe de las previsiones que maneja el equipo de Gobierno local para la construcción del nuevo depósito de agua destinado a dar servicio a la zona oeste de la ciudad, que recoge el Plan General de Ordenación Urbana.

Desde el punto de vista del grupo municipal socialista, las previsiones de construcción de viviendas en San Claudio y toda la zona oeste que abrió el nuevo plan general, son absolutamente "descomunales y no se ajustan a las necesidades reales". También consideran que "no debe culparse" a otras Administraciones por las demoras que los desarrollos de San Claudio y la zona oeste puedan sufrir cuando "son producto de una total y absoluta imprevisión por parte del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Oviedo. Imprevisión, cuando no puro desvarío, por plantear crecimientos tan desmesurados sin garantía de los servicios y sistemas adecuados, como es el caso del saneamiento".

Los socialistas apuntan, en su escrito, que "además del problema del saneamiento existe también el del abastecimiento que es competencia del propio Ayuntamiento".

El PSOE considera que "sería lógico pensar que se está avanzando en este sentido, pero de momento no constan acciones concretas" lo que, a su juicio, "convierte aún en más intolerable la campaña propagandística emprendida por el equipo de gobierno del PP para culpar de los retrasos en los desarrollos de San Claudio a otras Administraciones que lo único que hacen es cumplir con su obligación de vigilar la calidad de las aguas, preservar el medioambiente y procurar un desarrollo sostenible".

Por todo ello, el grupo municipal solicita que en la próxima comisión plenaria de Urbanismo e Infraestructuras se informe de las previsiones que maneja el equipo de Gobierno local.