El PSOE reprueba a Sepúlveda por su permanencia como edil pese a su presunta vinculación al caso Gürtel

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo Álvarez, ha presentado una Moción de Reprobación contra el ex alcalde y todavía concejal, Jesús Sepúlveda, "por su permanencia como edil de esta Corporación, a pesar de su presunta vinculación a la trama de corrupción del caso Gürtel".

El PSOE de Pozuelo alega que "la alarma social que ha generado la imputación penal del ex-alcalde de Pozuelo de Alarcón, don Jesús Sepúlveda, en el sumario de la operación Gürtel, está afectando gravemente a la institución municipal y a la credibilidad de todoslos que trabajan en ella".

Izquierdo declaró que "ni los vecinos entienden que una persona imputada por delitos tan graves conserve su credencial de concejal, y continúe formando de un Grupo Político del que al parecer ha sido suspendido de militancia, ni es de recibo, desde un punto de vista democrático, que permanezca ni un minuto más en este Ayuntamiento". Según las informaciones aparecidas, Jesús Sepúlveda y Correa intercambiaban coches de lujo y se acusa al ex alcalde de haber recibido presuntamente de Francisco Correa un todo terreno de lujo marca Range Rover Vogue y 422.000 euros, entre otras prebendas, continúa en el Consistorio

No obstante, el Grupo Socialista recibió con estupor el reciente anuncio de que Jesús Sepúlveda seguiría siendo presidente de la empresa que se dedica a la gestión deservicios municipales en Pozuelo (PISA).

Por ello, la portavoz socialista ha requerido del Ayuntamiento "la relación de cargos en los que permanece Jesús Sepúlveda, con el fin de evitar que siga dirigiendo este Ayuntamiento desde la sombra". "Creemos en la justicia y en la presunción de inocencia, pero entendemos que debe defenderse sin dañar a la institución. Jesús Sepúlveda debe abandonar este Ayuntamiento, en bien de todos: Tan honrado debe ser un alcalde como un concejal", señaló.

El próximo Pleno Municipal debatirá la Moción de reprobación a Jesús Sepúlveda, planteada por el PSOE, en la que se solicita la renuncia a su acta de concejal.