El PSOE valora la concesión a nueve chiringuitos y pide al PP que deje el "alarmismo electoralista"

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, valoró hoy la decisión de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, de otorgar al Ayuntamiento de Málaga las concesiones solicitadas para nueve chiringuitos de la capital, y solicitó al PP que deje el "alarmismo electoralista demostrado en los últimos meses".

Así, emplazó al sector de los empresarios de playas a "estar tranquilos" ya que, según Heredia, "estamos trabajando desde el Gobierno central, el andaluz y el PSOE para que los chiringuitos no sólo se queden en la arena, sino que salgan reforzados". "Ha quedado constatado que el diálogo y el consenso es el principal instrumento para alcanzar logros", apuntó.

Criticó al presidente del PP, Elías Bendodo, y al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a los que acusó de "haber utilizado el alarmismo en estos momentos de crisis pese a que se estaba trabajando en una solución". "Esperemos que se encuentre una salida similar en el resto de la provincia", indicó, e instó al PP a mantener una actitud "responsable y leal".

"Desde el PSOE esperamos que no exhiban la misma postura difamadora que han demostrado en el caso de la valla del Paseo Marítimo de Poniente", expuso Heredia, al tiempo que recordó que los socialistas han tenido diversas reuniones con los empresarios de playas, que han sido "colaboradores y bastante responsables defendiendo sus intereses pero teniendo en cuenta los márgenes de negociación del Gobierno".

La Demarcación de Costas de Málaga presentará al Ayuntamiento de la capital malagueña las condiciones en las que pueden otorgarse las concesiones que ha solicitado el Consistorio para seis chiringuitos en la playa de la Caleta y en La Malagueta, uno junto al puerto y los dos últimos en la zona de Guadalmar. Tras la tramitación de dichas solicitudes el Gobierno central ha estimado que es posible otorgarlas de acuerdo con las ubicaciones, las dimensiones y las distancias propuestas por el Consistorio.