El PSPV apela a la unión para reforzar el sector turístico "ante el desplome de las grandes promesas del PP"

CASTELLÓN, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, destacó hoy la necesidad de que "todos rememos en la misma dirección y busquemos nuevas fórmulas para hacer fuerte el sector turístico" que, según dijo, "está sufriendo las consecuencias de 15 años de promesas incumplidas, con el hundimiento del buque insignia del PP, Mundo Ilusión o los tan prometidos campos de golf que nunca han visto la luz".

Colomer realizó estas declaraciones durante su visita a la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV), que se celebra en Feria Valencia hasta mañana, donde estuvo acompañado de miembros de la Comissió Executiva Provincial para "dar nuestro apoyo a los ayuntamientos de Castelló a los municipios, alcaldes concejales y patronatos, a la gente del sector turístico, en definitiva, que está dando la cara a pesar de las dificultades, porque todos compartimos la certeza de que en el futuro de Castellón tenemos que reorientar la diputación y el modelo socioeconómico de la provincia", según informó el PSPV en un comunicado.

El responsable socialista, que estuvo acompañado de la responsable de Economía, Amparo Marco, el responsable de Turismo, Emili Obiol, los vicesecretarios José Martí y María José Salvador, el secretario de organización, Francisco Valverde o el responsable de Ideas y Programas, Josep Gisbert, insistió en que "cuando escampe la crisis nada será como antes", pero matizó que "un elemento clave de futuro será lo que con el PP no terminó de cristalizar nunca y de concretarse nunca, y es el sector turístico como eje fundamental y pilar del progreso".

En este sentido, aseguró que la apuesta por el cemento y la construcción va "en contra de la defensa de nuestros atractivos naturales". Por ello, "hemos venido a reivindicar la potencia de futuro que tiene este sector en base a los recursos de interior y en base a nuestro litoral que no hay que olvidar, al contrario, cualificar, así como establecer un marco de estrategia que el PP ha demostrado no tener, ya que nos ha demostrado que la que nos habían vendido, Mundo Ilusión, se acaba de desplumar con algo que nunca jamás existió, pero le permitió al PP vender feria tras feria una fantasía que nunca ha tenido viabilidad", recalcó.

"MOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD"

Para Colomer, "es el momento de la responsabilidad, de la gran responsabilidad que queremos compartir con el sector que pasa por el realismo, lealtad institucional y que pasa por saber exactamente qué está dispuesta a hacer la Generalitat por nosotros".

En este sentido, el líder de los socialistas hizo hincapié en que la sociedad "sabe perfectamente lo que ha hecho Castellón respecto de la Generalitat Valenciana: dar mucho a cambio de nada", por lo que destacó que "es el momento de exigir inversiones que deben ser consensuadas con el sector turístico".

Al respecto, aseveró que "tenemos gran capacidad de generar esperanza, todos unidos para que cuando escampe la crisis sea uno de los sectores de futuro que van a poder significar oportunidades progreso de empleo, riqueza y prosperidad para Castellón". "Allá donde haya un empresario y una buena idea, el partido socialista estará detrás ayudando y generando la esperanza necesaria para que prospere", apostilló.