El PSPV atribuye el "desplome" de la producción industrial a que el Consell y Camps se encuentran "paralizados"

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Economía de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE y portavoz adjunta del grupo socialista de las Corts Valencianes, Cristina Moreno, señaló hoy que el "desplome" de la producción industrial valenciana "confirma que estamos ante un Consell y un presidente paralizados".

Moreno se expresó en estos términos en un comunicado al conocer los datos sobre producción industrial publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que señalan el "desmoronamiento" de esta actividad económica en la Comunitat, ya que cae hasta un 27,6 por ciento en los dos primeros meses de 2009, respecto al año pasado.

En opinión de la dirigente socialista, estos datos constatan "algo mucho más grave: que tenemos un gobierno paralizado, un gobierno que no gobierna". "De hecho --continuó--, el Consell está asistiendo a esta caída de la producción industrial y a esta crisis económica generalizada desde la parálisis, desde la crisis institucional en la que vivimos por culpa de tener un presidente paralizado", manifestó.

"El Gobierno valenciano está asistiendo sin poner ningún tipo de medidas reales", insistió. "Promesas, sí; planes, sí; pero dinero real para nuestras empresas y sectores productivos, ninguno", apostilló.

Para la dirigente del PSPV, "una vez más, como siempre que se publican datos oficiales, confirmamos la crudeza de los datos económicos", en este caso establecen que la producción industrial valenciana ha caído "casi un 30 por ciento", apuntó.

En esta línea, añadió que "como es habitual el comportamiento aquí en la Comunitat es peor que en el resto de España". "Estos datos junto con todos los datos económicos que se van publicando revelan que existe un crisis económica específica valenciana fruto de las políticas de 14 años de gobiernos del PP", reiteró.

Igualmente, hizo hincapié en que en la Comunitat Valenciana este índice se sitúa 3,5 puntos por encima de la media española, mientras que si se observa el comportamiento del mes de febrero, la valenciana es la segunda autonomía por la cola.