El PSPV dice que la "dramática" situación de las pymes y los autónomos se debe a "la morosidad del Consell"

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La responsable de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, destacó hoy que la "dramática" situación por la atraviesan en la actualidad las pymes valencianas y autónomos es "en gran medida, fruto de la morosidad del Consell". "La gran mayoría se ven obligadas a cerrar porque a la situación de crisis internacional tienen que sumarle la alta morosidad de la Generalitat", manifestó.

Moreno se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, quien subrayó que "hay que cambiar el sistema financiero español" porque, a su juicio, "se ha estancado".

Al respecto, la dirigente socialista indicó que "no se entiende como ahora piden un cambio en el sistema financiero cuando hace menos de dos meses, el PP votó en contra de la propuesta socialista que pretendía que desde la Generalitat Valenciana se subvencionara el cese en el actividad de los autónomos".

De esta forma, Moreno exigió, una vez más, al PP que deje de "confundir" a los valencianos y que "actúe de forma rápida y sencilla pagando lo que deben". "Esta es la única medida que conseguirá paliar la dramática situación por la que atraviesan la mayoría de pequeños y medianos empresarios", recalcó la diputada.

Cristina Moreno insistió en que "cada vez son más las voces de los empresarios y empresarias que exigen al Consell que pague lo que les debe". Una situación que comparó con la que atraviesan los autónomos de otras comunidades autónomas, en las que "sí que tienen el apoyo y las ayudas de sus gobiernos autonómicos".

Finalmente la responsable de Economía reiteró el "apoyo" del grupo socialista valenciano a la manifestación convocada por Asnepa para el próximo 22 de abril, porque "la Generalitat es la gran responsable de la mala situación por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas", concluyó.