El tránsito rodado de la futura CV 10 no atravesará el núcleo urbano de Cabanes

CASTELLÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cabanes (Castellón) ha anunciado que la Conselleria de Infraestructuras ha finalizado el tramo de la CV 10, a su paso por el municipio, con lo que a partir de este momento el tránsito rodado ya no atravesará el núcleo urbano.

Para el alcalde de Cabanes, Artemio Siurana, esta actuación supone "poner fin a la reivindicación vecinal de que el tránsito rodado no tuviera que atravesar el núcleo urbano".

El primer edil subrayó que se trata de "un cambio muy grande dado que es un primer paso para convertir la calle Zaragoza en un Boulevard Urbano para disfrute de los vecinos del municipio".

Pese que la obra de la CV 10 no se encuentra finalizada por completo, se ha realizado una actuación que supondrá habilitar un desvío provisional para que no se vuelva a entrar por Cabanes. Todo ello implicará, una vez acabada esta obra de infraestructura, una "ventaja muy grande" en cuanto a nivel de comunicaciones para los vecinos así como para las empresas que se encuentran instaladas en el polígono.

El alcalde añadió, por otra parte, que el proyecto de convertir la calle Zaragoza en Boulevard Urbano "sigue adelante y con más fuerza si cabe tras esta actuación".

Siurana señaló que el Ayuntamiento de Cabanes ha solicitado a la Generalitat que le ceda este vial para que lo pueda transformar urbanísticamente, así como su colaboración económica.

Se trata de una de las actuaciones "más ambiciosas" del consistorio para el que ya cuentan con un proyecto así como la financiación, a través de los fondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).