Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara niega las acusaciones de IU sobre la "opacidad" del alcalde

GUADALAJARA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Antonio de las Heras, negó hoy que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, mintiera sobre el concurso de adjudicación del servicio de Agua o del Carril Bici en el último pleno como afirmó el portavoz de IU, José Luis Maximiliano.

En nota de prensa, De las Heras acusó a la oposición de "falta de lealtad institucional". Además, en relación con el tema en cuestión, el portavoz del PP hizo público un comunicado en el que textualmente se afirma "Es completamente falso que el Alcalde, tal y como afirma IU, mintiera en el último pleno al ser preguntado sobre el primero de estos asuntos, ciñéndose en todo momento a responder a las preguntas formuladas. Así queda reflejado en el acta de dicha sesión".

"El equipo de Gobierno está actuando con total y absoluta transparencia en este proceso y de acuerdo con lo contenido con la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas", añade el escrito.

"Hay que subrayar que todavía no hay ni siquiera una propuesta de adjudicación provisional ni por parte de la Mesa de Contratación ni por parte del órgano colegiado de la Administración Municipal", continua.

"El equipo de Gobierno lamenta la falta de lealtad institucional demostrada por parte de la oposición desde la constitución de la denominada Mesa del Agua hasta el momento, mintiendo a la opinión pública y poniendo "chinas" en el camino de un proceso complejo", concluye.