Espinosa acusa al PP de querer tapar su situación con la denuncia sobre Blanco de vulnerar la Ley de Costas

  • Madrid, 11 feb (EFE).- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha acusado al PP de "querer tapar la situación del partido con cosas que no tienen nada que ver" al denunciar que el piso del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en una urbanización de Pontevedra vulnera la Ley de Costas.

Espinosa acusa al PP de querer tapar su situación con la denuncia sobre Blanco de vulnerar la Ley de Costas

Espinosa acusa al PP de querer tapar su situación con la denuncia sobre Blanco de vulnerar la Ley de Costas

Madrid, 11 feb (EFE).- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha acusado al PP de "querer tapar la situación del partido con cosas que no tienen nada que ver" al denunciar que el piso del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en una urbanización de Pontevedra vulnera la Ley de Costas.

Espinosa respondía así en el Congreso en la sesión de control al Gobierno al diputado del grupo popular Carlos Floriano sobre los motivos que habían llevado al Gobierno a modificar la Ley de Costas, cuya aplicación está causando "muchísimos problemas" en el litoral, "entre otros de arbitrariedad".

A este respecto, el diputado se ha referido a "lo que se conoce en la zona como VillaPSOE", una urbanización situada en A Illa de Arousa (Pontevedra), en la que Blanco tiene un piso, que según Floriano incumple la Ley de Costas.

Floriano ha acusado a Blanco de valerse de la aplicación arbitraria de dicha ley y de su cargo para "construirse un ático a menos de 40 metros de la playa, para lo que ha habido que talar un pinar virgen, utilizando todo tipo de falsedades y de influencias".

El diputado del PP ha causado también a la ministra de haber colaborado con el vicesecretario del PSOE "para que no se abra un expediente de paralización de la obra".

"Hay algunos que se imaginan, como el señor Blanco, que los demás escupen basura, pero están viendo su propio reflejo, porque es exactamente lo que son", ha concluido el diputado popular.

La ministra ha rechazado que el Gobierno haya cambiado la ley ni su espíritu, sino que se trata de una modificación puntual de carácter técnico de la disposición transitoria primera, por lo que "de arbitrariedad, nada".

La titular de Medio Ambiente ha explicado que Blanco ha comprado una vivienda en un edificio construido por un promotor, cuya licencia fue concedida por un alcalde del PP, que "ha sido bastante más honrado que ustedes al declarar públicamente que había concedido las licencias de acuerdo a la ley".

La ministra ha asegurado que pese a las denuncias del PP el fiscal acaba de archivar el caso y ha pedido al diputado que no mienta y no engañe.

Ha recordado que la Ley de Costas es de 1988 y el Partido Popular no la cambió en los ocho años que gobernó, durante los cuales "han permitido auténticas ilegalidades, entre otras, en el Mediterráneo".