Estaràs acusa a Antich de querer compensar a Campos a cambio de Son Baco "sólo por mantener la silla"

Antich afirma que se preocupará de todos los municipios que han optado por la protección del territorio "de acuerdo a nuestro proyecto de país"

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP, Rosa Estaràs, acusó hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, de querer compensar a Campos con el desarrollo de dos Áreas de Reconversión de Territorial (ART) ubicadas en el municipio a cambio de renunciar al campo de golf de Son Baco con oferta complementaria, "sólo para mantener la silla en el Consolat de Mar", y consideró que esta actuación "puede crear agravios comparativos con otros municipios".

Durante el pleno del Parlament, Estaràs recriminó que Antich "diga sí a las ART de Campos para seguir sentado" al frente de la presidencia del Govern, mientras que el jefe del Ejecutivo autonómico le respondió que el Govern "se preocupará de todos y cada uno de los municipios" que han optado por la protección del territorio, "de acuerdo a nuestro proyecto de país, que es muy diferente del que tiene el PP", enfatizó.

"Por eso no llevábamos Son Baco en nuestro programa electoral", puntualizó Antich, quien prosiguió que su proyecto de país "pasa por eliminar 1.600 hectáreas de urbanización en zonas naturales de especial interés, comprar la finca de Planícia, eliminar Es Guix y trabajar por la declaración de la Reserva de la Biosfera de la Serra de Tramuntana".

No obstante, la también presidenta 'popular', que criticó al Govern por "meter mano en el bolsillo de los ciudadanos por interés propio", se dirigió a Antich para recriminarle que "su proyecto de país decía no a Son Espases, al decreto de catalán, al segundo cinturón y a la construcción en suelo rústico", mientras que "quiere cambiar Son Baco por el desarrollo de dos ART que incluyen dos hoteles, dos urbanizaciones y un campo de golf". En el caso de PP y UM, Estaràs recordó que ambas formaciones apostaron por este proyecto en sus respectivos programas electorales "porque es un proyecto bueno para Campos".

CARTA A UNA ENFERMERA SOBRE SU IDEOLOGÍA

En otro orden de cosas, Antich y Estaràs también intercambiaron acusaciones en relación con una carta enviada, según la dirigente 'popular', por el Servei Balear de Salut (Ib-Salut) a una enfermera, a la que "se le pregunta sobre su ideología". "Además de obligar a conocer el catalán, ¿también va a obligar a los médicos a ser socialistas?", preguntó Estaràs al presidente del Govern, a quien pidió que "no mienta porque eso no lo tolero".

"Lo que debe hacer es investigar las consecuencias de la vacuna contra el papiloma humano y reducir las listas de espera, y no pedir el ADN ideológico", agregó la portavoz del PP, a quien Antich aseguró sentirse "pasmado" cuando Estaràs afirma que "los pacientes no tienen derecho a ser tratados en catalán cuando los 'populares' convirtieron esta lengua en un requisito". Al mismo tiempo, aseguró que el Govern no ha elaborado ni ha pagado ninguna encuesta sobre la ideología de los médicos.