Estaràs propone a Antich un recorte de 4 Consellerias que supondría un ahorro de 4 millones de euros

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP Balear, Rosa Estaràs, lanzó hoy una propuesta de reestructuración del Govern que contempla, entre otros aspectos, la reducción de cuatro de las catorce Consellerias con que cuenta el Ejecutivo, medida que según aseveró supondría un ahorro de 4 millones de euros, puesto que se reduciría el gasto de 74 altos cargos públicos.

Así lo reveló hoy Estaràs, quien estimó esta propuesta en un ahorro del 28 por ciento y propugnó que este porcentaje de reducción también se aplicase a las empresas públicas, entidades o consorcios. Esta última iniciativa permitiría ahorrar 10 millones de euros y, por tanto, detalló que habría cerca de 15 millones para "destinar a los ciudadanos" y paliar los efectos de la crisis económica.

Las Consellerias más afectadas serían las de Asuntos Sociales, que se uniría junto a la de Presidencia; la de Juventud y Deportes -Juventud estaría en Asuntos Sociales y Deportes junto a Turismo-. Asimismo, las de Movilidad y Vivienda pasarían a unirse en una Conselleria de Fomento, alianza que también se produciría entre los departamentos de Trabajo e Interior.

No obstante, la propuesta del PP también supone la eliminación de cuatro secretarías generales y 19 Direcciones Generales, así como una reducción en las campañas de promoción del Ejecutivo balear, y una "congelación" de todas aquellas plantillas que no sean de las áreas relacionadas con temas sociales, educativos o sanitarios.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)