EUPV considera que el informe Auken es una bofetada a las políticas urbanísticas de PP y PSOE

  • Valencia, 26 mar (EFE).- El diputado autonómico de Esquerra Unida (EUPV), Lluís Torró, ha afirmado que el informe Auken, aprobado hoy por el Parlamento Europeo en un pleno celebrado en Estrasburgo (Francia), 'es una bofetada a las políticas urbanísticas de PP y PSOE'.

Valencia, 26 mar (EFE).- El diputado autonómico de Esquerra Unida (EUPV), Lluís Torró, ha afirmado que el informe Auken, aprobado hoy por el Parlamento Europeo en un pleno celebrado en Estrasburgo (Francia), "es una bofetada a las políticas urbanísticas de PP y PSOE".

El Parlamento Europeo ha amenazado hoy a España con congelar parte de los fondos comunitarios que recibe si no soluciona los abusos urbanísticos y ha llamado a suspender todos los desarrollos que no respeten el medio ambiente o que no garanticen el derecho a la propiedad.

Según EU, este documento, aprobado por una amplia mayoría, "corrobora todo lo que desde Esquerra Unida vinimos denunciando desde hace años" sobre los desmanes urbanísticos, tanto en la Comunitat Valenciana como en España.

Para el diputado de EU, el Parlamento Europeo "deja muy claro que la responsabilidad sobre los abusos urbanísticos ocurridos en España y, especialmente, en el País Valenciano recae sobre todas las administraciones".

"Este informe apuesta, como hemos pedido en reiteradas ocasionas desde EUPV, por una moratoria que frene todos aquellos planes urbanísticos que no respetan los criterios de sostenibilidad medioambiental", ha recalcado.

Torró ha destacado el trabajo realizado por Izquierda Unida en el Parlamento Europeo "en la defensa de este informe, proponiendo un debate sobre el desarrollo urbanístico, y la puesta en marcha de medidas legislativas contra la especulación y el desarrollo insostenible que puedan frenar el desmadre producido en la costa valenciana".

Para EUPV, la aprobación de este informe "es una reprimenda muy dura para PP y PSOE. Ambos partido han permitido y propiciado este modelo de urbanismo voraz y esperamos que tomen nota y actúen en la línea que se indica en este documento".

Torró ha añadido que la amenaza de retirada de los fondos europeos si España no actúa contra los abusos urbanístico "no puede tomarse a la ligera, como parece que ya están haciendo el PP y el PSOE. Si la UE aplica finalmente esta medida a España, tanto PP como PSOE serán los responsables directos del prejuicio que suponga".

Mostrar comentarios