Eurodiputada sueca por Los Verdes asegura en Gran Canaria que "España tiene muy mala fama en el Parlamento Europeo"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

La diputada de Suecia por Los Verdes en el Parlamento Europeo, Bodil Ceballos, ha asegurado en su visita a Gran Canaria que "España tiene muy mala fama en el Europarlamento, fama de país contaminante, con alto grado de corrupción, y del cual los políticos manejan las leyes a su antojo", según informó el Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral en nota de prensa.

Así lo explicó la diputada verde en la conferencia que ofreció ayer a los vecinos del Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana, en la que indicó que España y Grecia "se disputan el primer puesto en violaciones al derecho medioambiental europeo", y que "recientemente España ha sido condenada por el Parlamento europeo por la urbanización masiva de las costas y los pelotazos urbanísticos, mientras por otro lado se utiliza la famosa Ley de Costas para perjudicar a los pobres, nunca a los poderosos".

"El turismo sueco fue unos de los primeros que llegó a Canarias, pero hoy día, hay tanta masificación, que muchos turistas están optando por otros países a los que aún no ha llegado el boom constructivo y el pelotazo urbanístico", dijo.

En este sentido, quiso hacer hincapié en que "los suecos tienen mucho cariño a Canarias, pero quieren que se respete el medio ambiente al igual que en Suecia y se muestran disgustados cuando vienen aquí y en los mismos hoteles no se hace selección de la basura".

Con respecto a la lucha que mantiene este colectivo vecinal contra las instalaciones de la cárcel y la regasificadora, la diputada destacó "la importancia de que los políticos locales se pongan al frente de las reivindicaciones para tener más posibilidades de ganar las luchas".

Asimismo, Ceballos manifestó que en su función de asuntos exteriores del Parlamento "formulará preguntas a las autoridades canarias" sobre las instalaciones negativas que se pretenden ubicar en el municipio del sur de Gran Canaria.