Garzón empieza interrogar a 3 detenidos de la red de corrupción urbanística

  • Madrid, 9 feb (EFE).- El juez Baltasar Garzón ha empezado a las 13.45 horas a tomar declaración a tres detenidos el pasado viernes acusados de formar una red de corrupción y tráfico de influencias en varias localidades españolas.

Madrid, 9 feb (EFE).- El juez Baltasar Garzón ha empezado a las 13.45 horas a tomar declaración a tres detenidos el pasado viernes acusados de formar una red de corrupción y tráfico de influencias en varias localidades españolas.

Los tres detenidos que hoy comparecen ante Garzón son Francisco Correa -responsable de Special Events, una de las empresas investigadas y que ha organizado diversos eventos para el PP-; Pablo Crespo Sabarís, secretario de Organización del PP de Galicia hasta 1999, y el empresario Antoine Sánchez, administrador de la constructora Catalunya Nord Record y de Inversiones Kintamani.

En esta operación, desarrollada en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz), también fueron detenidas la esposa de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, asesora en 2003 del entonces alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega (PP) y Felisa Jordán, vinculada a una empresa de Comunicación radicada en Boadilla del Monte.

No obstante, ninguna de ellas ha comparecido finalmente ante Garzón porque la Policía las puso antes en libertad.

Antes de que comenzaran los interrogatorios -el primero en entrar al despacho del magistrado ha sido Correa-, el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, quien hoy mismo ha presentado su dimisión, ha acudido a la Audiencia Nacional con la intención de comparecer ante Garzón para "aclarar" dudas.

Los detenidos por esta trama están acusados de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita.

Mostrar comentarios