Gobierno aprueba la ampliación de la plataforma y un nuevo acceso del aeropuerto de Gran Canaria

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros acordó hoy declarar la utilidad pública y la urgente ocupación de los terrenos necesarios para la ampliación de la plataforma Norte-Sur y nuevos accesos a la zona Sur del Aeropuerto de Gran Canaria.

Ubicados en los términos municipales de Ingenio y Telde, en la isla de Gran Canaria, los terrenos tienen una superficie de 70.593 metros cuadrados (m2). De ellos, 52.606 m2 están situados en el término municipal de Ingenio y 17.987 m2 pertenecen al de Telde.

Estos terrenos se corresponden con siete fincas, de las que cinco son de Ingenio y dos pertenecen a Telde. Todas ellas tienen la calificación catastral de suelo rústico, con un aprovechamiento generalizado de pastizal. Se afecta igualmente un campo de fútbol y diversas edificaciones entre las que se encuentran pequeñas naves industriales.

La urgente ocupación de los terrenos está motivada por la necesidad de iniciar las siguientes actuaciones en el Aeropuerto de Gran Canaria: ampliación de la plataforma Norte-Sur de estacionamiento de aeronaves y nuevo acceso a la zona Sur del Aeropuerto, en concreto, el vial denominado L1-L2 Las Puntillas.