Gobierno canario presenta la candidatura de La Palma a los premios de competitividad de la Comisión Europea EDEN

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha presentado hoy ante la Mesa de Directores Generales de Turismo la candidatura de la isla de La Palma a los premios de la Comisión Europea para la competitividad y sostenibilidad del turismo EDEN.

Así lo explicó hoy la viceconsejera de Turismo del Ejecutivo regional, Carmen Hernández, en el marco del encuentro que congregó a los directores generales de Turismo de las 17 comunidades autónomas de España.

El EDEN Excelencia 2008-2009 se realizará bajo el lema específico de Turismo en zonas naturales protegidas. Este anuncio se identifica con la realidad del desarrollo turístico en La Palma, ya que toda la isla es actualmente Reserva Mundial de la Biosfera. Además presenta unos niveles de protección, tanto en tu territorio, como en sus aguas y en su cielo muy elevados.

Este desarrollo sostenible de la isla canaria así como las propias características naturales hacen de La Palma un destino ideal para optar a estos galardones que premian precisamente estos parámetros ambientales.

El proyecto presentado contribuirá a realzar la visibilidad del destino, reforzando la demanda. El premio consiste en la promoción de los destinos premiados mediante vídeos, Internet, publicaciones y otras actividades sufragadas por la Comisión Europea, además de la publicidad de la ceremonia de entrega de galardones.