Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel construirán 84 viviendas de protección oficial en la ciudad

TERUEL, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Teruel firmaron hoy un convenio de colaboración por el que se construirán 84 viviendas de protección pública en la capital turolense. Según el convenio, el consistorio cederá a Suelo y Vivienda de Aragón cuatro parcelas, ubicadas junto al Colegio de La Salle y el barrio de la Fuenfresca, por las que la empresa pública abonará 713.816 euros.

Por su parte, Suelo y Vivienda se encargará de la licitación de los proyectos constructivos de las viviendas, en un plazo que no podrá superar los 8 meses. El consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, manifestó que "los proyectos podrían estar terminados en 3 ó 4 meses, por lo que las obras podrían estar licitadas en octubre".

Además, Vicente expuso en el transcurso de una rueda de prensa que las viviendas se construirán en suelo consolidado, es decir en suelo que ya era urbano. Según dijo, "es cierto que hay que seguir desarrollando suelo nuevo, pero en este caso, son solares que están en zona urbana lo que nos permite actuar inmediatamente".

También destacó que "se hace en condiciones favorables para Suelo y Vivienda de Aragón", puesto que afirmó que "el ayuntamiento ha tenido más en cuenta el momento que las posibles plusvalías que podían generar los suelos, aunque también lo van a tener".

Respecto de las viviendas, el consejero explicó que todavía no se ha decidido si la totalidad de las viviendas se destinará a la venta o si alguna se dedicará al alquiler. Aún así, argumentó que "nuestra línea en el nuevo Plan de Vivienda es la de apostar por la vivienda protegida de alquiler y por la rehabilitación", así que "estoy seguro de que alguna de estas viviendas se destinará al alquiler".

POLÍGONO SUR

Por su parte, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, apuntó que "a lo largo de este año podríamos ir sacando adelante el desarrollo de la vivienda de protección oficial en el Polígono Sur". Agregó que "hay nueve parcelas y de ellas tres serán para promotores privados, mientras que el resto serán para cooperativas".

Además, Ferrer declaró que "actualmente, estamos haciendo los últimos estudios de detalle para poder determinar las últimas cuestiones y así poder sacar a concurso los terrenos".