Gran Canaria repite liderazgo por segundo año consecutivo como destino más vendido en Suecia para Semana Santa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha asegurado hoy que "Gran Canaria repite liderazgo por segundo año consecutivo" en la lista de las agencias de viaje de los diez destinos más vendidos en Suecia de cara a la Semana Santa, según informó el Ejecutivo insular en nota de prensa.

La singularidad de este ranking es que al vender en un mismo canal a todos los turoperadores y líneas aéreas, la distribución porcentual de sus ventas supone un fiel reflejo de las tendencias viajeras en el país escandinavo. Los diez destinos mas reservados par salidas entre el 4 y el 18 de abril han sido: Gran Canaria, Tenerife, Londres, Hurghada (Egipto), Nueva York, París, Barcelona, Roma, Chipre y Sharm El Sheik (Egipto).

Comparando esta clasificación con la Semana Santa del año 2008, Gran Canaria mantiene su primera posición, Tenerife asciende del tercer al segundo lugar y Londres sube al tercer lugar desde el sexto, gracias al incremento del 25 por ciento de reservas hacia la capital británica motivadas en gran parte por la debilidad de la libra esterlina frente a la corona sueca. En el lado perdedor se sitúa Tailandia, que sale incluso de la lista de los 10 destinos favoritos.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria viene realizando acciones de promoción conjuntas con la red de Agencias Ticket desde hace tiempo, dentro de estos acuerdos de colaboración cabe destacar las Semanas de Gran Canaria, cuyo objetivo ha sido potenciar la venta hacia la isla durante la temporada de invierno 2008/2009.

Esta campaña estuvo dirigida principalmente a familias con niños pequeños, donde se usó como foco de atracción el entorno natural de Gran Canaria, también se dirigió hacia los clientes del segmento superior mediante el posicionamiento destacado de los centros de Spa y Wellness.