Herrera (PP) pide "serenidad y justicia" ante las actuaciones de la Audiencia Nacional

  • Burgos, 11 feb (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, del PP, ha pedido hoy "serenidad y justicia", en relación con las investigaciones de la Audiencia Nacional sobre la presunta trama de corrupción ligada a cargos de su partido y empresarios.

Herrera (PP) pide "serenidad y justicia" ante las actuaciones de la Audiencia Nacional

Herrera (PP) pide "serenidad y justicia" ante las actuaciones de la Audiencia Nacional

Burgos, 11 feb (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, del PP, ha pedido hoy "serenidad y justicia", en relación con las investigaciones de la Audiencia Nacional sobre la presunta trama de corrupción ligada a cargos de su partido y empresarios.

En declaraciones a los periodistas en la inauguración del IX congreso de Comisiones Obreras en Castilla y León, Herrera ha precisado que es la justicia la que debe actuar "pero que sea imparcial y exprese formas imparciales".

En este sentido, se ha mostrado "preocupado" por las noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre "una especial convivencia entre actores del poder ejecutivo y jueces especialmente activos en determinados momentos", que ha tildado de "preocupantes desde el punto de vista de la estética y de la ética".

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Oscar López, que también ha asistido al congreso de CC.OO, ha anunciado que el grupo socialista en las Cortes de Castilla y León presentará una pregunta parlamentaria para que el gobierno regional concrete su relación con la empresa "Special Events" que dirigía Francisco Correa, empresario imputado en la trama.

Tras insistir en que su partido es respetuoso con las decisiones judiciales, Oscar López ha pedido "transparencia" y que la Junta de Castilla y León aclare hasta dónde llegaba su relación con esa empresa.

El dirigente regional socialista ha recordado que a través de una pregunta parlamentaria el PSOE pudo saber que la Junta de Castilla y León trabajó con esta empresa "que está en el epicentro de la trama de corrupción del PP" entre 2003 y 2005 y el objetivo de la nueva pregunta es saber si también lo hizo antes o lo siguió haciendo después.