Idealista.com indica que sólo el 18,2% de las viviendas en venta se ajusta a las demandas de los compradores

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

El portal inmobiliario Idealista.com ha elaborado un estudio sobre la ciudad de Alicante que refleja que "sólo el 18,2 por ciento de las viviendas en venta se ajusta a las demandas de sus compradores", un porcentaje que aumenta hasta el 30,5 por ciento en el caso del alquiler, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta empresa.

Según el estudio, "sólo el 18,2 por ciento de los inmuebles que se venden en la ciudad de alicante coincide en precio y tamaño con lo que las personas que buscan casa en la zona están demandando. Así, según detallaron, las viviendas más buscadas son aquellas "de más de 92 metros cuadrados, con un mínimo de tres dormitorios y un precio máximo de 222.935 euros".

Sin embargo, según añadieron, "en la actualidad sólo 330 de los 1.814 pisos que componen la base de datos de Idealista.com sobre viviendas en venta la ciudad cumplen estos requisitos".

En cuanto al alquiler, "el inmueble más demandado es también un piso, de un mínimo de 77 metros cuadrados, con dos dormitorios y con una renta mensual máxima de 644 euros". De las "525 viviendas que se alquilan en Idealista.com en la capital alicantina 160 encajan con esta descripción, un 30,5 por ciento"

Para la realización de este estudio idealista.com ha analizado 38.980 búsquedas --24.584 en venta y 14.396 en alquiler-- realizadas en alicante capital durante el mes de marzo de 2009.

Las búsquedas, y el interés de los buscadores "se reparten por todos los distritos de la capital, aunque de forma diferente según se trate de comprar o alquilar una vivienda". A la hora de adquirir una vivienda el interés se centra en el distrito 6, con el 40,7 por ciento de las búsquedas de Alicante y le sigue los distritos 1, con un 26,2 por cientos y el 3 16,1 por ciento.

En alquiler, el distrito 6 es "también la zona en la que más búsquedas se producen, con un 35,1 por ciento del total, aunque también generan mucho interés el distrito 1, con un 29 por ciento y el distrito 3, con un 16,7 por ciento.