Inauguran ante La Pedrera unos apartamentos de lujo diseñados por Toyo Ito

  • Barcelona, 18 mar (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha inaugurado hoy junto al arquitecto Toyo Ito y al presidente de Derby Hotels, Jordi Clos, el edificio de apartamentos de lujo Suites Avenue, ubicado en el paseo de Gracia y con vistas a La Pedrera.

Inauguran ante La Pedrera unos apartamentos de lujo diseñados por Toyo Ito

Inauguran ante La Pedrera unos apartamentos de lujo diseñados por Toyo Ito

Barcelona, 18 mar (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha inaugurado hoy junto al arquitecto Toyo Ito y al presidente de Derby Hotels, Jordi Clos, el edificio de apartamentos de lujo Suites Avenue, ubicado en el paseo de Gracia y con vistas a La Pedrera.

"Es un edificio importante y singular que refuerza el prestigio de este paseo", ha destacado en su parlamento el alcalde que ha agradecido a Jordi Clos, presidente también del gremio de hoteleros y uno de los más importantes coleccionistas y mecenas de arte de España, esta demostración de "amor especial a la ciudad".

Hereu ha agradecido también al arquitecto japonés, que ha diseñado la fachada y los patios interiores del edificio, que haya dejado su "huella en el corazón de Barcelona" y ha recordado que en la plaza de Europa, ya se puede ver la calidad de la obra de Toyo Ito.

El arquitecto japonés, que se ha confesado "enamorado de Gaudí", ha señalado que "costó bastante conseguir la licencia" precisamente por el carácter de homenaje al "maestro" de la fachada que él ha proyectado.

Toyo Ito ha señalado que con este siglo XXI ha empezado "una época de arquitectura más orgánica" y que para él sería un gran honor que este edificio en el paseo de Gracia se convierta "en un símbolo de este siglo que está empezando".

Por su parte, el presidente de Derby Hotels Collection ha señalado la voluntad de crear un "icono" con que se ha proyectado este edificio de apartamentos "muy innovador y a la vez muy respetuoso con el paseo de Gracia", en el lugar que ocupaba "un edificio horrible de oficinas".

Para ejemplificar el perfil de clientes que se alojarán en los apartamentos de lujo, Clos ha explicado que la actriz Calista Flockhart, durante su estancia en Barcelona, decidió abandonar el hotel en el que se alojaba y trasladarse a un apartamento cuando llego el también actor Harrison Ford, con el fin de preservar su intimidad.