IU de la Región considera que la remodelación no tiene sentido si no hay cambios en la política económica

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, dijo hoy que la remodelación del Gobierno "no tiene sentido" si no implica la puesta en marcha de políticas de izquierdas para afrontar la crisis, paliar el desempleo y reactivar la economía.

En opinión de Pujante, la citada reforma debe ir acompañada de un "profundo" cambio de las políticas económicas porque, de lo contrario, "sólo se tratará de un intento para reforzar la imagen mediática del Ejecutivo".

Indicó que los cambios anunciados demuestran que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España desde el inicio de la legislatura, el pasado 2007, "han fracasado estrepitosamente".

Sobre el nombramiento de Manuel Chaves como vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, Pujante sostuvo que esta designación sólo servirá para "resolver los problemas de sucesión en Andalucía".

"Se ha tenido en cuenta el desgaste de Chaves como presidente de esa comunidad, en lugar de mirar por los intereses reales de los españoles", aseguró el coordinador de la federación de izquierdas.

En referencia a la elección de José Blanco, vicesecretario general del PSOE, como ministro de Fomento, Pujante afirmó que espera que "sea más flexible y no haga campaña electoral, sino que atienda a los intereses de España".