IU denuncia que Gallardón pone la primera piedra de un proyecto en la nave Torroja que prometió reactivar hace 12 años

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Izquierda Unida recordó hoy que el alcalde Alberto Ruíz Gallardón colocó hoy la primera piedra de un proyecto en la nave Torroja que, hace ya doce años y entonces como presidente de la Comunidad de Madrid, se comprometió ante los vecinos a reactivar dentro de los planes de inversión de Usera y Villaverde.

"En aquella ocasión, en 1997, anunció un centro de formación profesional que nunca se construyó. Haciendo gala de su coherencia, al menos en estos asuntos, los incumplimientos también se han repetido en su condición de alcalde", indicó el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez.

Así, en marzo de 2006 estimaba que en ocho meses estaría resuelto el procedimiento judicial que pesaba sobre la antigua fábrica de Boetticher y que se podría empezar en ese momento a levantar el Centro Tecnológico que ahora prometía.

El 28 de junio de ese mismo año, hace casi tres, el Pleno daba vía libre al proyecto y el alcalde se comprometía a tenerlo abierto en el año 2008, recordó Pérez.

En este escenario, no obstante, mostró el total respaldo del Grupo Municipal a este proyecto. "Eso sí; con un matiz importante como es que nosotros estamos de acuerdo en que se haga de una vez y no se anuncie cientos", añadió.

"Si ese centro tecnológico estuviera en funcionamiento como debería estar desde hace años hoy tendríamos un mecanismo de fomento del empleo ante la crisis que, obviamente, no tenemos porque se ponga una piedra", agregó.