IU dice que el Ayuntamiento "desoye" a vecinos y no coloca un bolardo que evite que los coches bloqueen portales en Alfonso VI

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que el Consistorio "desoye" las demandas de vecinos y comerciantes y no coloca un bolardo en la calle Alfonso VI que evite que los vehículos aparcados en esta vía peatonal bloqueen los portales de la zona.

"A pesar de vivir en la misma calle en la que se ubica el Colegio de San Ildefonso, a los vecinos de Alfonso VI no hay manera de que les toque la lotería. Desde hace meses reclaman al Ayuntamiento que alguien suba el bolardo de emergencias que impedía el paso de vehículos salvo en casos excepcionales. La operación debe ser de tal envergadura y revestir tal dificultad que nadie atiende sus protestas", afirmó la coalición en un comunicado.

IU explica que las consecuencias de que el Consistorio no suba el bolardo son numerosas, y entre ellas citan que los coches "han encontrado parking gratuito", ya que no es zona SER por considerarse 'peatonal', "gracias a la total desidia de los responsables municipales".

"El caos es tal que se bloquean los accesos a portales o locales de ocio como el 'Café del Cosaco', que se ha visto obligado a suplicar por escrito en su puerta que no le dejen el vehículo en la entrada. Las llamadas al 010 son infructuosas así como las que se remiten a la Concejalía competente por llamarla de algún modo que, en este caso, no merece", denunció.

El grupo municipal mantiene que la situación "no es nueva" y especifica que a pocos metros de la calle Alfonso VI, perpendicular a Redondilla y muy cerca de la Plaza de la Paja, ocurre "más de lo mismo", ya que de los dos bolardos que impedían la entrada a este histórico recinto uno está inutilizado y los coches conviven a escasos metros de los clientes de las terrazas.

IU, a través de su portavoz de Movilidad Ángel Lara, ha denunciado en todos los ámbitos posibles la "absoluta y permanente impunidad ante estos desmanes". "El equipo municipal es responsables por no atender las propuestas y por su evidente falta de voluntad política para solucionar estos trastornos", apuntó, al tiempo que manifestó que "es obvio que para subir un bolardo o reponer otro no hace falta un presupuestos desmesurado ni un complejo proyecto; basta con querer hacerlo".